De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados en la Argentina alcanzó en febrero las 115.035 unidades, lo que representa una caída de 18,59% frente a enero último.
El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, evaluó que "el crecimiento de la venta de autos usados durante los dos primeros meses del año nos alienta a ser positivos en cuando al mercado".
"Máxime, si tenemos en cuenta los indicadores mensuales del año pasado que fueron totalmente negativos. No tuvimos un solo mes que pudiéramos pensar en que el sector podría revertir su situación", añadió.
De todas maneras, el directivo consideró que hay "que esperar que transcurra el primer semestre para tener un diagnóstico sobre lo que va a ocurrir durante el 2017".
"Creo que el mercado ha tomado un carril positivo para su recomposición. Me baso en que tanto los comerciantes habitualistas como el público en general, han tomado conciencia sobre el valor real de los autos usados", planteó Príncipe.
El informe detalló que en febrero las marcas y modelos más vendidos de autos usados fueron VW, 9.488 unidades (Gol y Trend); Chevrolet, 6.930 (Corsa y Classic); Renault, 4.661 (Clio); Ford, 3.633 (Fiesta); Fiat, 3.350 (Palio), y Toyota, 3.115 (HILUX).
Las mayores subas en la venta de autos usados en el primer bimestre comparado con el mismo período de 2016 se registraron en: Catamarca (25,26%); Chaco (23,19%); Río Negro (18,14%); Formosa (16,89%); Santa Fe(14,76%); Capital Federal (12,81%); Entre Ríos (12,56%); Córdoba (12,03%), y La Pampa (10,88%). Le siguen en menor ritmo de crecimiento: Tucumán(8,79%); San Luis (8,39%); Neuquén (7,89%); Chubut (7,75%); Corrientes (7,30%); Buenos Aires (6,70%); Salta (6,13%); Misiones (5,16%); La Rioja (3,34%), y Mendoza (1,94%).
Los únicos distritos donde la transferencia de autos usados cayó en el primer bimestre en la comparación interanual fueron Santa Cruz (-6,84%); Jujuy (-5,28%); Santiago del Estero (-3,53%); San Juan (-2,45%) y Tierra del Fuego (-0,94%). (DyN)